¿que es?
Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio Texas y Boston (Massachusetts) enEstados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido apodado como el "SMS de Internet". Entre sus usuarios se destacan grandes figuras públicas, como el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, actores como Ashton Kutcher, y músicos como Katy Perry o Justin Bieber, entre otros.
Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio Texas y Boston (Massachusetts) enEstados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido apodado como el "SMS de Internet". Entre sus usuarios se destacan grandes figuras públicas, como el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, actores como Ashton Kutcher, y músicos como Katy Perry o Justin Bieber, entre otros.
La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama "seguidores", "followers" y a veces tweeps ('Twitter' + 'peeps', seguidores novatos que aún no han hecho muchos tweets). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden tuitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos inteligentes), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países. Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.
¿como se utiliza el twitter?
1= los "tweets" (mensajes) que publiques tú o la gente que estes siguiendo van te aparecen en orden cronologico inverso, es decir: el de hace 3 días hasta abajo, el de hace 1 hora arriba de ese, el de hace 25 segs, arriba de ese y asi susesivamente... dependiendo de el numero de gente que estes siguiendo es el numero de tweets que te aparescan y se van a ir intercalando entre los tuyos y los de quienes estes siguiendo y si te gusta alguno (por ejemplo alguna reflexion o algo asi) tu puedes hacer que aparezca en tu página, dandole click a "RT" que te aparece en la esquina inferior derecha del tweet. :
Recuerda que todo lo que escribas tiene que ser en menos de 140 caracteres. La ventaja es que pudes publicar cualquier cosa que se te venga a la mente.
2= Si le quieres contestar a alguien, escribes @ antes del nombre de usuario de la otra persona y asi le va a llegar tu tweet y te va a poder contestar en tiempo real.
3= Si quieres participar en alguno de los temas de moda (que es la lista que te aparece abajo a la derecha) "Trending Topics" puedes hacerlo si escribes # antes de la frase de la lista (por ejemplo: #vacaciones ) y si le das click a ese tema (te lo marca en color azul) puedes ver todo lo que los usuarios del mundo estan diciendo acerca de eso.
4= tambien puedes hacer listas y poner ha quienes tu quieras en ellas (por ejemplo: famosos, fans de tal persona, amigos o de lo que se te ocurra) y tambien te pueden enlistar a ti. para crear una lista sólo le tienes que dar click a donde dice lists abajo de tu perfil y te va a dar las opciones
Y para personalizar tu página vete hasta arriba donde dice "settings" y ahi te da las opciones (diseño, foto, nombre, bio y seguridad)
5= si proteges tus tweets, sólo los usuarios que te esten siguiendo van a poder leerlos.
6= Si quieres hablar con alguien de manera "privada" por asi decirlo lo puedes hacer mediante los mensajes directos (DMs) pero sólo es posible si tu y la otra persona se siguen mutuamente.
6= Si quieres hablar con alguien de manera "privada" por asi decirlo lo puedes hacer mediante los mensajes directos (DMs) pero sólo es posible si tu y la otra persona se siguen mutuamente.
Ventajas
Ventajas de Twitter
1. Es, en general, una herramienta simple una vez que superamos la primera impresión;
2. Constantemente dinámico, no solamente por los replies, sino por los RT e incluso los Trending Topics;
3. Tiene una multiplicidad de aplicaciones que posibilitan su expansión;
4. Es, de por sí, un nombre pegadizo con un logo mucho más pegadizo;
5. Es relativamente editable, posibilitando la personalización a gusto del usuario. Más edición, más comodidad
1. Es, en general, una herramienta simple una vez que superamos la primera impresión;
2. Constantemente dinámico, no solamente por los replies, sino por los RT e incluso los Trending Topics;
3. Tiene una multiplicidad de aplicaciones que posibilitan su expansión;
4. Es, de por sí, un nombre pegadizo con un logo mucho más pegadizo;
5. Es relativamente editable, posibilitando la personalización a gusto del usuario. Más edición, más comodidad
Desventajas de Twitter
1. Se hizo popular muy rápido, llevando a un vaciamiento de contenido (que ya era innato pero que se potenció);
2. Twitter lleva a que escribamos menos y abreviemos más a fin de llegar a los 140 carácteres;
3. Caldo de cultivo para spammers, que generalmente vienen en inglés (y mal de fábrica);
4. El idioma por defecto de Twitter es el inglés, habiendo cantidad de usuarios de habla hispana;
5. Falta de herramientas para incluir al usuario común a este nuevo sistema.
1. Se hizo popular muy rápido, llevando a un vaciamiento de contenido (que ya era innato pero que se potenció);
2. Twitter lleva a que escribamos menos y abreviemos más a fin de llegar a los 140 carácteres;
3. Caldo de cultivo para spammers, que generalmente vienen en inglés (y mal de fábrica);
4. El idioma por defecto de Twitter es el inglés, habiendo cantidad de usuarios de habla hispana;
5. Falta de herramientas para incluir al usuario común a este nuevo sistema.

No hay comentarios:
Publicar un comentario